miércoles, 13 de enero de 2010

" No dejes que tus alas de libertad pierdan una sola pluma "


“vivimos – escribe Pursewarden – vidas que se basan en una selección de hechos imaginarios. Nuestra vision de la realidad esta condicionada por nuestra posición en el espacio y en el tiempo, no por nuestra personalidad, como nos complacemos en creer. Por eso toda interpretación de la realidad se funda en una posición única. Dos pasos al este o al oeste y todo el cuadro cambia” … Algo por estilo."

Realidad, fantasía, separados por el borde de la locura. Como saber cual es cual? Y tiene sentido estar en una y/o en otra si no se es feliz?

"Pistorius dijo: -El impulso que le hace a usted volar es nuestro patrimonio humano, que todos poseemos. Es el sentimiento de unión con las raíces de toda fuerza. Pero pronto nos asalta el miedo. ¡Es tan peligroso! Por eso la mayoría renuncia gustosamente a volar y prefiere caminar de la mano de los preceptos legales o por la acera. Usted no. Usted sigue volando, como debe ser. Y entonces descubre lo maravilloso; descubre que lentamente se hace dueño de la situación, que a la gran fuerza general que le arrastra corresponde una pequeña fuerza propia, un órgano, un timón. ¡Esto es estupendo! Sin él, uno se perdería sin voluntad por los aires, como hacen por ejemplo los locos. Los locos tienen unas intuiciones más profundas que la gente de la acera, pero no tienen la clave ni el timón y se despeñan en el abismo. Usted, sin embargo, Sinclair, logra bandearse."

Volar Libremente? Se puede? Somos libre al 100%? o es que las rejas estan lejanas.
Quizas, pero jamas las de la mente.

No hay comentarios: